4 cosas que NO ME GUSTARON al ver VINCENZO en Netflix: lo bueno y lo malo

Acabo de terminar de ver Vincenzo en Netflix y no me odien, pero no me gustó... no me gustó porque en realidad LA AMÉ. Sin embargo, si que hay cosas que no me convencieron del todo y porque lo que mi puntuación para esta serie coreana es un 9 y no un 10. De eso es lo que hablaremos hoy.
Pero como no quiero que todo sea negativo también compartiré otras 4 cosas que sí me gustaron. Así que hablaremos de lo bueno y lo malo con lo que te encontrarás al ver Vincenzo en Netflix. Estoy segura de que habrá muchos fans de la serie y de los actores que la defenderán a capa y espada, y lo entiendo yo sería una de ellas, pero creo que hay cosas que no se pueden simplemente ignorar.
Entonces tal y como hicimos con Aterrizaje de emergencia en tu corazón, es momento de hablar sobre este drama de acción coreana y de si creo que habrá o no una segunda temporada de Vincenzo.
Sinopsis de Vincenzo
Vincenzo (Song Joong-ki) nos cuenta la historia de un abogado italo-coreano que es parte de la mafia llamado Vincenzo. Un día fallece el capo de la mafia a la que él pertenece como consigliere (el mayor consejero del jefe) y el hijo del capo toma el mando. El problema es que este nuevo jefe odia a Vincenzo y después de una disputa en la que conocemos la faceta mas oscura de nuestro personaje al quemar carros y campos de otro capo, decide irse a Corea para cumplir con otra misión.
Resulta que hace muchos años Vincenzo hizo un trato con un político chino y su embajador coreano, para esconder una cantidad exorbitante de oro debajo de un edificio. Vincenzo le explico que para cuidar el oro hasta que lo sacara, este tenía que tener un sistema de seguridad inquebrantable.
A tal punto que para entrar al mismo tenía que hacer uso del registro ocular del político porque si intentaban abrirlo a la fuerza todo el edificio colapsaría. Además, el lugar tenía que ser la fachada perfecta, por lo que se fue llenando de diversos inquilinos. Incluso el cuarto en donde se encontraba el oro estaba habitado por un templo budista para no levantar sospechas.
Ahora que Vincenzo llegó a Corea y el político chino ha fallecido se une con el embajador coreano para llevarse el oro y vivir cómodamente en otro país. Sin embargo, Vincenzo tendrá muchos obstáculos como la presencia de inquilinos desconfiados de dejar el lugar, una abogada muy testaruda y una corporación corrupta que quiere el edificio para construir su propia torre.
Al inicio parecía que Vincenzo podría mudar a los inquilinos sin problemas, sin embargo, tras una muerte inesperada Vincenzo se tendrá que unir a la abogada Hong Cha-young (Jeon Yeo-been) para cuidar su oro. Poco a poco se dará cuenta de que lo más importante que encontrará en el Geumga Plaza no será el dinero, sino amistad y, si se lo permite, amor.
4 cosas que no me gustaron al ver Vincenzo en Netflix
Después de ver Vincenzo en Netflix realmente quede maravillada, pero no todo fueron rosas. Durante varios capítulos, incluso al inicio, hubo cosas que no me agradaron del todos. Aquí te cuento alguna de ellas, pero ten en cuenta que esta nota está LLENA DE SPOILERS ASÍ QUE VE CON CUIDADO:
- La parodia desmedida
Creo que desde el primer capítulo al ver Vincenzo en Netflix me di cuenta que esta era una serie de acción, dramática y de comedia. El problema con esta última temática era que por momentos cortaba con lo serio. Por ejemplo, en medio de un juicio efectivamente se esperaba que los personajes buscaran formas ingeniosas de salirse con la suya, pero algunas de ellas eran simplemente absurdas.
La escena en la que Cha-young se desmaya en medio del juzgado y luego, como parte de su alegato, grita que la otra parte decía mentiras grandes como el universo, le restó peso a todo. Se supone que esta serie tenía alivios cómicos, pero por momentos la comedia entorpecía los momentos en donde el espectador pudo haber sentido más tensión. Sin embargo, poco a poco estos momentos fueron mejor distribuidos y no volví a sentirlo incómodo.
- Vincenzo es un Gary Stu
En una serie o película americana cuando la protagonista lo puede hacer todo sin esfuerzo propio o incluso sin ingenio se le dice Mary Stu, como, por ejemplo, Mulan en su versión live action. Un Gary Stu es la versión masculina y Vincenzo lo es. No estoy diciendo que el personaje no fuera ingenioso o no tuviera habilidades, pero había momentos en donde todo era DEMASIADO conveniente para él.
Por ejemplo, cuando llega la Interpol para arrestar a Vincenzo y CONVENIENTEMENTE este tiene pruebas para que los policías vuelvan a Italia y atrapen a capos de la mafia. En la vida real la Interpol hubiera aceptado las pruebas, pero también se hubiera llevado a Vincenzo y no le hubiera aceptado el cuento de que si él quisiera huir ya lo hubiera hecho, solo se lo llevaban y ya.
- Los problemas se solucionan muy rápido
Al ver Vincenzo en Netflix capítulo tras capítulo me di cuenta de que había un patrón. Al final de cada episodio nos daban un enganche con un problema que definitivamente no tenía solución, pero en el siguiente episodio Vincenzo lo solucionaba en menos de 5 minutos y sin problemas. Después del capítulo 4 dejé de sentir la tensión al final de los capítulos porque sabía que sea como sea lo iban a solucionar.
- Hay muchos Deus ex machina
Así como Vincenzo logra resolver muchas cosas de manera conveniente, también se resuelven muchas cosas por obra y gracia del señor. Por ejemplo, es muy conveniente que JUSTO, JUSTO, JUSTO el expediente guillotina haya estado con el oro. También es conveniente que JUSTO, JUSTO, JUSTO esas palomas atacaran a los malos.
Finalmente, es DEMASIADO conveniente que JUSTO, JUSTO, JUSTO una de los hackers que ayudó a guardar el oro no haya muerto y que JUSTO, JUSTO, JUSTO haya estado en el edificio y que JUSTO, JUSTO, JUSTO sea una aliada del equipo de Vincenzo. Todo eso le restó mucho peso a la historia y nuevamente sentí que Vincenzo era un Gary Stu.
4 cosas que sí me gustaron al ver Vincenzo en Netflix
Ahora que hemos hablado de las cosas que no me gustaron al ver Vincenzo en Netflix, vamos a lo que sí me gustó. Lo siguiente para mí fue más importante que las cosas malas y es por eso que la serie entra en el top de las mejores series que vimos este año.
- Vincenzo siempre mantiene su actitud mafiosa
De principio a fin el personaje de Vincenzo es fiel a su estilo mafioso. A veces tiene compasión con quienes quiere, pero no se trata de redimir absurdamente al personaje haciendo que este tenga piedad con sus enemigos. Eso tiene mucho sentido porque alguien que se ha formado con la mafia desde los 8 años cuida a quienes considera su familia, pero no tiene ni un ápice de piedad con quienes odia. Además, el mensaje final es muy claro el decirnos que él no cambiara, que así quiera justicia, sigue siendo un mafioso y no se arrepiente. Me gustó la consistencia del personaje.
- La relación de Vincenzo y Cha-young es coherente
Creo que estamos acostumbrados a ver dramas en donde los personajes se enamoran en el instante en el que se ven y no dicen sus sentimientos hasta los últimos episodios, pero al ver Vincenzo en Netflix me di cuenta de que este no era el caso. Ambos personajes no tienen un comienzo fácil, pero vemos el progreso de la relación. El espectador ve cómo el amor entre Vincenzo y Cha-Young se desarrolla de manera orgánica e incluso después de su primer beso vemos una complicidad entre ambos que no tratan de ocultar.
- El mensaje de los inquilinos
Si bien es cierto me pareció demasiado conveniente que JUSTO, JUSTO, JUSTO todos los inquilinos tuvieran una habilidad especial para pelear, podría justificarlo diciendo que es una alegoría al hecho de que cada uno encontró la valentía para "luchar" contra los poderosos. Incluso hay un momento en el que la señora Kwak Hee-soo nos dice que ellos siempre creyeron que eran débiles, pero no lo son. Este es un buen mensaje para todas aquellas personas que creen que no se pueden enfrentar al sistema para que encuentren su valentía interior.
- Me encantó el final
Cuando terminé de ver Vincenzo en Netflix estuve muy contenta con el final. Si bien es cierto hubiera deseado ver más interacción entre Vincenzo y Cha-Young, entiendo que ese no era el objetivo de la serie. En cambio, me parece que la frase final que dice Vincenzo es o que engloba todo. Reforzar la idea de en qué mundo vivimos, no creer que todo es un cuento de hadas y que muchas veces la justicia nos fallará, pero cada uno debe luchar a su manera en contra de los poderosos.
Para termina no creo que haya una segunda temporada de Vincenzo, ya que ese final dejó muy en claro el mensaje final y se cerraron todas las aventuras de este personaje.
Cuéntanos tú qué puntuación le das a la serie y si hay algo que no te gustó al ver Vincenzo en Netflix. Además, sigue leyendo Kpop VIP, un espacio dedicado a los amantes de la música, el arte y la cultura sur coreana. También te puede interesar:
- 7 razones para ver Aterrizaje de emergencia en tu corazón en Netflix
- Críticas positivas del drama Snowdrop renuevan la esperanza de la productora
Si quieres conocer otros artículos parecidos a 4 cosas que NO ME GUSTARON al ver VINCENZO en Netflix: lo bueno y lo malo puedes visitar la categoría K-drama.
Deja una respuesta
Relacionado