Estos son los 9 artistas que colaboraron en Índigo de Namjoon, el album de estudio debut del líder de BTS

Índigo de Namjoon
Índice

A medida que pasan los días nos damos cuenta del gran impacto que Índigo de Namjoon, lider de BTS, está teniendo en las más importantes listas musicales. Hemos visto numerosos titulares, entrevistas con RM y muchos comentarios de los artistas que colaboraron con él.

Justamente por eso hemos decidido dar una mirada más profunda al trabajo no solo de Kim Namjoon, sino de los 9 artistas que trabajaron con él en Índigo y así entender un poco mejor cuáles fueron sus ideas, motivaciones y pasiones al momento de presentarnos este álbum.

Pero para entender cómo se gestó Índigo de Namjoon primero debemos conocer un poco su recorrido como artista. Desde la primera canción en solitario que lanzó, su primer mini álbum y el mixtape que lo llevó a ser considerado uno de los mejores raperos de la escena musical actual: Mono.

Índigo de Namjoon
Fuente: Mono de RM (2018)

Antes de Índigo de Namjoon

En noviembre de 2017, RM anunciaría el cambio del significado de su nombre artístico que actualmente representaría 'Real Me', ya que sentía que el significado anterior de su nombre artístico ya no estaba conectado con quién es ahora como persona. Posteriormente, lanzaría su primer sencillo con Wale titulado "Change" antes de aparecer en el remix de "Champion" de Fall Out Boy el 15 de diciembre de ese mismo año.

Namjoon luego lanzaría varios sencillos y mixtapes de dónde sobresaldrían muchos temas, pero sin duda con la llegada de Mono el 23 de octubre de 2018 se consolidaría como uno de los más grandes artistas y exponentes del género rap a nivel mundial.

Antes de lanzar Índigo participó en "SEXY NUKIM" el 1 de septiembre de 2022. Posteriormente, Índigo de Namjoon saldría a la luz y se convertiría en su álbum de estudio debut y su primer trabajo de larga duración desde Mono en 2018.

Artistas que colaboraron en Índigo de Namjoon

Índigo de Namjoon está compuesto por 10 pistas, de las cuales 8 tienen colaboraciones con 9 artistas. Te dejamos aquí el tracklist del álbum:

  • "Yun" (with Erykah Badu).
  • "Still Life" (with Anderson.Paak)
  • "All Day" (with Tablo)
  • "Forg_tful". (건망증; Geonmanjeung; lit. Forgetfulness; with Kim Sa-wol)
  • "Closer". (with Paul Blanco, Mahalia).
  • "Change Pt.2"
  • "Lonely"
  • "Hectic". (with Colde)
  • "Wild Flower" (들꽃놀이; Deulkkonnori; lit. Playing with Wildflowers; with Youjeen [ko])
Te podría interesar  BTS recibe 7 nominaciones en los Billboard Music Awards 2022: horarios y fechas para Latam

  • "No.2" (with Park Ji-yoon)

Érica Abi Wright

La primera artista acreditada en Índigo de Namjoon es Erykah Badu, reconocida cantautora, productora discográfica y actriz estadounidense. Tiene sus influencias musicales en géneros como el R&B, el soul y el hip-hop. Sus canciones más populares son On & On, You Got Me (Explicit), Didn't Cha Know y ha ganado numerosos premios y nominaciones, incluido el Black Reel Awards a la mejor actriz de reparto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UNICORN Mutant Cobra - present (@erykahbadu)

Anderson Paak

Nacido como Brandon Paak Anderson el 8 de febrero de 1986, es un rapero, cantante, compositor, productor discográfico y baterista estadounidense. Obtuvo su primer Grammy en la categoría Mejor interpretación de rap por su canción "Bubblin" y luego ganó dos premios Grammy más en 2020 por Mejor álbum de R&B con Ventura y Mejor interpretación de R&B por "Come Home".

Tablo

Si eres Army desde hace años a Tablo lo debes haber conocido desde hace años, ya que es uno de los referentes de la rap line de BTS. Tanto Namjoon, como Suga y J Hope han mostrado su admiración por el integrante de Epik High, Tablo y era claro que sería una de las colaboraciones obligadas en Índigo de Namjoon. Se graduó de la Universidad de Stanford con honores en literatura inglesa y escritura creativa. También es productor discográfico y compositor de otros artistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por tablo (@blobyblo)

Kim Sa-wol

Es una cantante y compositora de folk/rock de Corea del Sur que debutó en el 2014. Su primer álbum en solitario, "Suzanne", ganó el premio a la 'Mejor música folclórica' en los Korean Music Awards. Kim Sawol tiene actualmente 27000 oyentes mensuales en Spotify, y algunas de sus canciones más conocidas alcanzan las 52000 reproducciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 김사월 (@april_sour)

Paul Blanco

Paul Blanco es un cantante, productor y rapero coreano-canadiense súper talentoso que debutó bajo Masquerade en 2018. Nació en Toronto el 14 de septiembre de 1997.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paul Blanco (@paulblancobain)

Mahalia Burkmar

Conocida solo como Mahalia, es una cantante, compositora y actriz británica y jamaiquina. Ha lanzado varios EP y dos álbumes (Diary of Me) y (Love and Compromise). Nació el 1 de mayo de 1998 en Leicester, Reino Unido, y actualmente se encuentra bajo Asylum Records.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mahalia (@mahalia)

Colde

Kim Hee Su, más conocida por su nombre artistico Colde, es tanto solista como miembro del grupo OFFONOFF, incluida parte del equipo Club Eskimo que también incluye a Dean, MISO, Millic, Punchnello, 0Channel, Crush, Rad Museum y Chek Parren. Ha trabajado anteriormente con RM, por lo que era una opción muy posible para participar en Índigo de Namjoon.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Colde / offonoff (@wavycolde)

YouJeen

Youjeen es la vocalista principal y maknae de la banda de rock punk mixta surcoreana de 4 miembros Cherry Filter. En 2001, siguió una carrera en solitario en Japón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 체리필터 (@cherryfilter_headup)

Park Ji Yoon

Terminamos la lista de colaboraciones de Índigo de Namjoon con Park Ji Yoon, una cantante solista, actriz y modelo bajo su propia compañía autotitulada 'Park Jiyoon Creative'. Debutó como solista el 18 de febrero de 1997.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 박지윤 parkjiyoon (@parkjiyoon_creative)

Cuéntanos qué te parecieron las colaboraciones en Índigo de Namjoon y con qué otros artistas te gustaría escucharlo en un próximo álbum. Además, sigue leyendo Kpop VIP, un espacio dedicado a los amantes de la música, el arte y la cultura sur coreana.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estos son los 9 artistas que colaboraron en Índigo de Namjoon, el album de estudio debut del líder de BTS puedes visitar la categoría Noticias.

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir